Support Us
Información importante de FAFSA | Pathways Milwaukee

Información importante de FAFSA

FAFSA o la Aplicación Gratuita para Ayuda Federal para Estudiantes es algo muy importante que se debe entender ya que puede tener un papel muy importante en el pago por la educación superior. Cada año el 1 de octubre se abre el proceso de FAFSA y está disponible para ser completada por los estudiantes para recibir ayuda para ayudar a pagar por la universidad. Para estudiantes menores de 26 años, se solicitarán los registros de los impuestos de sus padres (del año pasado) como parte del proceso de aplicación. No todas las personas califican y hay varios tíos de Ayuda disponible incluyendo PRÉSTAMOS (deben ser re-pagados) y BECAS (que no necesitan re-pagarse, esta ayuda es un REGALO).

Los seis tipos de Ayuda Financiera Federal son :

  1. Becas Pell
  2. Becas Complementarias
  3. Préstamos Perkins
  4. Trabajar en la Universidad mientras se Estudia
  5. Préstamos Directos para Estudiantes
  6. Préstamos PLUS

6 Tipos de Ayuda Financiera

La mayoría de ayuda financiera y préstamos para las universidades están basados en becas federales, fondos y subsidios proporcionados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Hay un total de seis tipos de ayuda financiera federal, y es importante entender cada una de ellas, si va a estar disponible para su familia, y que puede significar para usted.

Con esto en mente, quiero hablar de los 6 Tipos de Ayuda Federal Financiera y darle un breve resumen de todos los detalles importantes, incluyendo cómo calificar, cuánta ayuda puede esperar y cuáles pueden ser las mejores opciones para usted.

1. Becas Pell

Las becas Pell son una ayuda regalada que usted no tiene que pagarla, pero estas ayudas son otorgadas en base a que el aplicante tenga mucha necesidad económica. Sus ingresos y sus bienes deben ser muy bajos para poder calificar.

Familias de ingreso medio o más, probablemente no van a calificar al menos que usted esté retirado, es dueño de negocio, o está desempleado o si ha tenido una reducción considerable en su ingreso.

Si el ingreso de su familia es más de $50,000, al menos que tengan muchos niños en la escuela, usted probablemente no va a calificar.

Sin embargo, en algunos casos de divorcio, al escoger correctamente al padre o la madre por propósitos de los ingresos puede calificar por ayuda en base a la necesidad económica específicamente para las Becas Pell.

Si usted califica, actualmente la cantidad máxima que puede recibir es $5,815 por el año académico. El mínimo es $600. Muchas personas reciben un premio parcial entre $600 y $5,000.

Incluso si su ingreso es menos de $50,000 con límites tan bajos como $35,000 o $40,000, puede que usted no califique para una beca completa y puede que usted solo reciba solamente una beca parcial. Su contribución familiar estimada (estimated family contribution, EFC) tiene que ser menos de $5,235 para calificar. Para calificar por la cantidad máxima de las becas, su contribución familiar estimada debe ser cero. Para revisar una tabla de referencia completa de las cantidades de contribución familiar estimada para las becas Pell, el Departamento de Educación de los Estados Unidos tiene un archivo PDF descargable en este enlace ifap.ed.gov.

 

2. Becas Complementarias

Parecidas a las Becas Pell, una  beca de oportunidad de educación federal complementaria  es ayuda para los estudiantes con necesidades excepcionales, y usted no necesita re-pagarla.

Sin embargo, si su ingreso familiar es de más de $50,000 al menos que usted esté retirado, es dueño de negocio, o este entre empleos o tenga alguna otra circunstancia extenuante.

Las becas complementarias son por orden de llegada, y la ayuda disponible varía entre $100 a $4,000 por año. Eso depende de su necesidad financiera, cuando aplique, la cantidad de otra ayuda que reciba y los fondos disponibles en su universidad.

Estas becas son administradas directamente por la oficina de ayuda financiera en la universidad, por eso son ayudas “basadas en el campus” .No todas las universidades participan, así que comuníquese con su universidad para saber si ellos ofrecen becas complementarias.

 

3. Prestamos Perkins

Los préstamos Perkins no son ofrecidos en todas las universidades. Son en base a las necesidades y dirigidos hacia aquellos con la necesidad más grande, pero no están tan basados en las necesidades como una beca Pell o una beca complementaria.

Sin embargo, no hay garantía que a usted le ofrecerán un préstamo Perkins, incluso si usted tiene necesidad financiera. Algunas familias con una necesidad financiera puede que no reciban un préstamo Perkins, incluso si su estudiante está matriculado en una universidad que las ofrece.

Típicamente las cantidades son entre  $2,000 y $4,000 por año. La tasa de interés es fija al 5%.

Parecido a las becas complementarias, los préstamos Perkins son otorgados a la discreción de la universidad.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos proporciona bloques de estos préstamos a cada universidad, junto con las indicaciones de como otorgar los préstamos, pero estos son otorgados directamente por la oficina de ayuda financiera de la universidad, la cual toma todas las decisiones finales.

 

4. Trabajar en la Universidad mientras se estudia

En algunas maneras, los programas de trabajo y estudio, no son muy diferentes a trabajar en un empleo en restaurantes de comida rápida o cualquier otro empleo a medio tiempo para ayudar a pagar por la universidad. Su estudiante va a trabajar en un empleo en el campus universitario, ganando dinero en forma de ayuda financiera.

La cantidad típica en un programa de trabajo y estudio es entre $1,000 y $3,000.

Sin embargo, trabajar donde se estudia ofrece varios beneficios únicos comparado al típico trabajo mientras se está en la universidad.

Típicamente, una posición de trabajo y estudio es un empleo en el campus universitario, así que es fácil para su estudiante el ir a trabajar. Es compatible con la universidad, muchos de los trabajos donde se estudia le permitirán a los estudiantes trabajar alrededor de su horario de clases y ajustar sus horas para los exámenes.

Usualmente, estos empleos están convenientemente localizado en los campus universitarios, haciéndolos relativamente fácil de llegar a ellos para su estudiante.

Los programas de trabajo y estudio también son ayuda financiera que usted no tiene que repagar, y no cuenta como una ayuda financiera recibida cuando sea el momento en que su estudiante tenga que aplicar de nuevo por ayuda financiera  el próximo año.

 

5. Prestamos Directamente a Estudiantes

Los préstamos directamente a estudiantes se dividen en dos tipos: préstamos subsidiados y préstamos no subsidiados

Préstamos Subsidiados directamente a Estudiantes

Usted debe mostrar una necesidad para calificar para un préstamo directamente al estudiante. Probablemente, es el mejor préstamos que usted puede obtener en términos de la tasa de interés y sus características.

Las tasas de interés son fijas por todo el tiempo de vida del préstamo, sin embargo la tasa de interés para nuevos préstamos cambia cada año. El gobierno federal paga los intereses de los préstamos mientras su estudiante está en la universidad, y no hay pagos pendientes durante ese tiempo. El repago comienza cuando termina la universidad. Estas son unas de las grandiosas caracteristicas, pero, desafortunadamente, las cantidades máximas no son muy altas.

 En el primer año de la universidad, puedes prestar un total de $5,500 en préstamos directamente a estudiantes, pero únicamente $3,500 de esa cantidad puede ser en forma de un préstamo subsidiado, la tasa interés actual es de 3.76%.

Así, si usted califica para la cantidad máxima de $5,500 en préstamos, usted obtendrá  $3,500 de ese total a una tasa de interés más baja y posiblemente con mejores plazos y opciones, pero los  $2,000 restantes serán no subsidiados e incluyen tasas de interés más altas.

La cantidad máxima de préstamos aumenta cada año, hasta $7,500 en préstamos directamente a estudiantes (incluyendo $5,500 en préstamos subsidiados) en el tercer año y más allá del estudiante.

Hay una  tabla excelente en el sitio web del Departamento de Educación de los Estados Unidos, la cual muestra las cantidades máximas de préstamos subsidiados y no subsidiados que se pueden prestar cada año.

 

Préstamos No subsidiados Directamente a Estudiantes

Si usted no tiene suficiente necesidad para calificar por un préstamos subsidiado, o si ha maximizado en sus fondos subsidiados disponibles, le podrían ofrecer un préstamo no subsidiado directamente a estudiantes.

Si usted no califica basado en la necesidad, la cantidad total que preste en préstamos directos puede ser no subsidiada.

Los términos no serán tan atractivos como un préstamos subsidiado. Como en un préstamo subsidiado, la tasa de interés es fija durante la vida del préstamo, sin embargo las tasas de interés por nuevos préstamos cambian cada año.

La tasa de interés actual para préstamos no subsidiados es de 3.76%.

No hay pagas pendientes mientras su estudiante está en la universidad, y el repago comienza cuando termina la universidad.

Sin embargo, el interés se acumula mientras su estudiante está en la universidad. No obstante, este puede ser el mejor préstamo para familias que no demuestran suficiente necesidad para calificar para otra forma de ayuda.

Solo tenga en mente que las cantidades de un préstamo no subsidiado son limitadas, con un máximo de $5,500 por año cuando el estudiante está en el primer año de la universidad y $7,500 en el tercer año y más allá.

 

6. Prestamos PLUS

Un préstamo PLUS es un préstamo a los padres y no involucra al estudiante.

Todo lo que necesita es calificar en base a su crédito y tener la voluntad de ser responsable por el préstamo. Estos son préstamos a los padres que son pagados por los padres.

Los préstamos PLUS no se basan en las necesidades, así que cualquiera con buen crédito puede calificar. La cantidad máxima que puede recibir en préstamos PLUS es el costo total de su universidad menos cualquier otra ayuda que usted reciba.

Así es como muchos padres pueden completar lo que les falta después de la ayuda financiera, sin embargo hay algunos inconvenientes. Mientras que no hay pagos pendientes mientras su estudiante está matriculado en la universidad y los pagos comienzan únicamente hasta que termina la universidad, los intereses se acumulan durante este tiempo.

Sin embargo, muchas familias con un patrimonio  inmobiliario o un crédito super fuerte pueden prestan a una mejor tasa de interés, así esto puede contrarrestar los impactos potenciales del interés acumulado.

Bajo la ley actual, las tasas de interés de los préstamos PLUS siempre serán 2.55% más altos que los de los préstamos directamente a estudiantes. Actualmente eso significa una tasa de interés del 6.31% para los préstamos PLUS.

SIGUIENTES PASOS

Ahora que sabe más acerca de los 6 tipos de Ayuda Federal Financiera, usted puede empezar calcular su contribución familiar esperada  y aprender más acerca de la ayuda financiera en el sitio web www.TamingtheHighCostofCollege.com